Los contenidos de este tema son los siguientes:
- Saber encontrar en un texto la información solicitada.
- Distinguir y emplear correctamente diferentes tipos de diccionarios.
- Distinguir las palabras por la posición de su sílaba tónica y aplicar correctamente las reglas de acentuación.
- Distinguir entre texto, párrafo, oración y palabra.
- Entender qué es una anécdota.
Pincha en los siguientes enlaces para comprender mejor el tema:
Vocabulario:Tipos de diccionario
- Tipos de diccionarios
- Esquema tipos de diccionarios
- REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
- DICCIONARIO DIGITAL
- EL DICCIONARIO ELECTRÓNICO
- La enciclopedia
Ortografía: Reglas de acentuación
- REPASO ACENTUACIÓN
- ACENTUACIÓN
- LA ACENTUACIÓN CON DON QUIJOTE
- CÓMO SUENAN LAS PALABRAS
- AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS
Gramática.Texto, párrafo, oración, palabra
1. Leer el texto inicial de la unidad con la pronunciación, ritmo y entonación adecuados.
Expresión escrita: El texto (I)
Al terminar el tema tienes que haber aprendido a:
1. Leer el texto inicial de la unidad con la pronunciación, ritmo y entonación adecuados.
2. Conocer los distintos tipos de diccionarios y sus características.
3. Recordar y aplicar las reglas ortográficas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
4. Comprender el significado de texto, párrafo, oración y palabra.
5. Entender el concepto de texto.
6. Saber narrar una anécdota.
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