El texto que introduce esta unidad es un fragmento de la célebre obra Alicia en el país de las maravillas, de Lewins Carroll. A partir de una situación realista introduce de pronto, hechos que desbordan fantasía e imaginación.
Contenidos mínimos de esta unidad:
- Seleccionar lasa información de un texto.
- Reconocer el significado de frases hechas.
- Distinguir entre sentido literal y sentido figurado.
- Escribir un monólogo siguiendo unas pautas.
- Emplear con con corrección la -c- la -cc- y la -z y -d finales.
- Distinguir en el predicado verbal los complementos directos e indirectos.
Ortografía: Palabras con -c-, -cc-, -z, -d
Gramática: Complementos directo e indirecto
- EL ATRIBUTO
- VERBOS COPULATIVOS Y ATRIBUTOS
- EL COMPLEMENTO DIRECTO
- RECONOCER EL COMPLEMENTO DIRECTO
- RECONOCER EL COMPLEMENTO INDIRECTO
- UN COMPLEMENTO MUY DIRECTO
- EL COMPLEMENTO INDIRECTO
- ACTIVIDADES ANAYA (REPASO UNIDAD 12)
Más del complemento directo e indirecto Aquí
Expresión escrita: expresar sentimientos
Expresión oral: diálogo y monólogo
jorge aunque no estes con nosotros en clase no he podido decirte antes q muxasss felicidades aunque sean atrasadas y que seas muy felizzz.
ResponderEliminarBesos y cuidate,nunca te olvides de mi ni de ninguno de mis compañeros de clase.
oye jorge que me he equivocao y no he puesto mi nombre completo jajajajajaaja
ResponderEliminarbueno pos el comentario es mio jijiji.