martes, 8 de enero de 2013

Madres/padres

En este apartado os pondré enlaces que os pueden se útil para vosotros padres/madres, en la difícil tarea de educar a vuestros hijos/as .

He encontrado una serie de enlaces sobre seguridad en Internet, consejos para navegar en la red, uso de internet para niños/as, el peligro de la redes sociales ... os dejo un enlace de lo publicado en el blog para que vosotros como padres podáis tener información y lo comentéis con vuestros hijos. AQUÍ.

Guía de derechos y deberes de las familias andaluzas

Guía de formación TIC para padres y madres


Escuela de padres



                                  




Cómo prevenir el dolor de espalda en la infancia

El Tebeo de la Espalda, diseñado y dibujado por el ilustrador Adolfo Arranz, enseña a los escolares las medidas que han demostrado científicamente ser eficaces para prevenir el dolor de espalda, entre las que se encuentra saber que: 
El peso de la mochila que transporte el escolar no debe superar el 10% de su peso corporal.
Lo ideal sería reducir el peso de la carga que transportan los escolares y la duración de su transporte, mediante la instalación de taquillas en los colegios o fraccionado en varios volúmenes los libros de texto.
Si el niño debe cargar el material escolar, lo mejor es que la espalda no soporte ese peso. Una mochila con ruedas es una buena alternativa. Si la mochila es de tirantes, lo mejor para los niños –a diferencia de los adultos- es situarla relativamente baja, en la zona lumbar o entre las caderas, y llevarla sujeta tan cerca del cuerpo como sea posible, sujeta con un cinturón de manera que no se bambolee.





Una guía para ayudar a la familia y a la escuela a detectar, prevenir y tratar los problemas relacionados con el acoso escolar y otras formas de violencia. En ella se presentan 16 propuestas educativas sobre cómo prevenir el acoso y otras formas de violencia desde la educación.


Consejos para una buena alimentación


No hay comentarios:

Publicar un comentario